jueves, 7 de abril de 2011

(Actualizado I) Outbreak Zombie Apocalypse: Invasión geolocalizada

Hoy os voy a hablar sobre Outbreak Zombie Apocalypse, un juego, cuanto menos, curioso. Si hay algo que está de moda actualmente dentro de las aplicaciones móviles, es la geolocalización. OZA es un juego muy simple que hace uso de dichas funciones. El planteamiento no tiene más profundidad que el que el propio título del juego indica: estamos ante una invasión zombie. Cuando nos registramos en el juego (con una curiosa interfaz que simula un escáner dactilar), empezamos con un estado: infectado o limpio. Es sencillo, a algunos les tocará ser zombies y a otros supervivientes. Hay que tener en cuenta que la cantidad de zombies es inferior a la cantidad de zupervivientes, más que nada para darle importancia a la base del juego, que es la propagación de la infección. Así pues, como superviviente tu función será que no te infecten, y cómo zombie tu función será infectar a los demás. Pero, ¿cuál es la mecánica de juego?


Aún siendo básicamente un juego, la mecánica del mismo está más cerca de ser una red de geolocalización que un juego en sí. La mecánica es muy simple. Pulsando Map, verás en el mapa tu localización actual. Si pulsas durante dos segundos en una parte del mapa, podrás visualizar los 50 usuarios más cercanos a dicho punto, es decir, no puedes ver en el mapa a toda la gente que juega a la vez, tienes que ir restringiendo a la gente que ves por zonas concretas. En el mapa verás a gente limpia y gente infectada. Alrededor del punto en el que estás, verás un área circular. Bien, si estás limpio, no debes de dejar que ningún zombie entre dentro de tu área, ya que sino te infectará. Por el contrario, puedes esconderte para que no te vean en el mapa. Y si eres zombie, lo mismo pero a la inversa, tu función es meterte dentro del área de infección de los demás e infectarlos. No tiene más misterio.


¿Y cuál es la gracia de ésto? Pues gracia, la verdad es que no tiene mucha. Principalmente porque estamos ante una aplicación de poco renombre y que encima es beta, con una cantidad de usuarios muy baja. Por poner un ejemplo, en la ciudad donde vivo sólo hay dos usuarios, yo y otro más. La diversión de esto, es si estamos en un punto urbano donde juega mucha gente, y en donde ser infectado es relativamente fácil. Imaginad que estás en un centro comercial comprando, y ves en el mapa que alguien infectado se está acercando a ti. Si te tomas en serio el juego, pues le encontrarás diversión en situaciones como estas, en las que dices "ala, que hay un zombie cerca", y te mueves un poco para que no entre dentro de tu área, o bien te escondes (hay una opción para ello) para que el zombie se mueva "a ciegas" (aunque si te ha visto en el mapa y ya sabes donde está diría que esto sirve de poco). Y si eres zombie pues la gracia está en estar en un sitio y ver en el mapa a alguien infectado, el cual tiene su área de infección a pocos metros de donde estás tú, y que si no tienes nada que hacer pues te plantees la posibilidad de "moverte unos metros e ir a por él". Si esto llega a más, será divertido ver como las tornas van cambiando y que el mapa del mundo esté lleno de infectados y sean cada vez menos los supervivientes.


Es obvio recalcar que le faltan muchas cosas por integrar. La base está planteada y no es mala, pero un buen sistema social, logros, más opciones, contenidos extra en el mapa (como "zonas seguras", etc...) o funciones similares le darían bastante chicha. Sea como sea, es más una curiosidad que una aplicación/juego recomendada.

El juego es completamente gratis.
Aquí lo podéis descargar desde el Market.
Y aquí la página oficial: http://outbreakza.com/index.html

ACTUALIZADO I: Con la nueva actualización, se ha incluído un nuevo sistema de logros, así como niveles. También ahora tenemos la posibilidad de atacar. Lo malo es que quienes no han actualizado a la nueva versión, no aparecen en el mapa, y hay muy pocos jugadores por ahora (los de la versión antigua tienen que actualizar y loguearse para aparecer en el mapa).

0 comentarios:

Publicar un comentario