miércoles, 27 de abril de 2011

Qik Video Connect, videollamadas entre iOS y Android

Cuando Skype compró Qik a principios de año, todo esperábamos que, o bien apareciera la tan esperada actualización de Skype que permitiera por fin las videollamadas en Android, o bien que apareciera una mejora de Qik for Android. Finalmente, los tiros apuntaban a la segunda opción, y es que Qik Video Connect supone un mejora sustancial del servicio de Qik, enlazando a usuarios de iOS y Android a través de videollamadas. Esta noticia no sería tan notoria si el estado actual de las videollamadas en Android no fuera tan pésimo.

La aplicación tiene una estética minimalista pero funcional, con unas opciones realmente útiles y sin confundir al usuario con menús o numerosas ventanas de configuración (si se quiere configurar la cuenta más a fondo, se hace a través del servicio web). Las funciones de la aplicación son las siguientes:

-Video Chat: El punto fuerte, permite videollamadas entre dispositivos de ambos sistemas operativos. Se pueden realizar a través de Wi-Fi, 3g o 4g. No obstante, por ahora no es compatible con todos los terminales Android.

-Grabar: Un grabador de vídeo integrado en la propia aplicación.

-Video Mail: Un servicio de videomail, para poder enviar videos ya grabados a tus contactos. Según la web oficial, hasta el 1 de Junio este servicio será gratuito. Se podrán seguri recibiendo videomails, pero no enviarlos. Aunque no se especifica si esto va dirigido hacia la aplicación de iOS, Android y ambas.

-Galería: Para gestionar y sincronizar tus vídeos ya guardados.

Para hacer uso de Qik Video Connect, has de registrarte en el servicio (muy sencillo). Tu perfil lo puedes editar desde la web, poner una imagen de avatar, enlazar con tus redes sociales para compartir también allí tus vídeos, etc. Puedes añadir a contactos buscando su nick de Qik Video Connect, o bien a través de tus contactos de Gmail, cosa que hace automáticamente la primera vez que abres la aplicación (al menos a mi me ha agregado los contacrtos de Gmail que estaban registrados en QVC).

Qik Video Connect promete ofrecer las videollamadas más fluídas, con la mejor calidad y con el menor gasto de batería que pueda verse en cualquier otra aplicación similar. Pienso que QVC está labrando un buen camino, y se presenta como un servicio con un potencial superior al del mediocre Tango, aunque aún le quedan algunas funciones por incluír y compatibilizarlo con más dispositivos.

Aún así, pese a los detalles tan esperanzadores que nos ofrece Qik, mi corta experiencia con la aplicación no ha sido del todo buena. He probado una videollamada a través de conexión Wi-Fi desde un Samsung Galaxy S a otro igual, y el audio sonaba entrecortado, por no decir que no reconocía la cámara frontal. Al parecer, es un problema bastante común en dispositivos con 2.2 (yo tengo 2.2.1), y desde la web oficial puedes reportar la incidencia. No puedo afirmar si el servicio es realmente malo puesto que haría falta probarlo en distintos dispositivos con distintos firmwares y poder barajar más datos de los pocos que dispongo. Espero que estos problemas se solucionen con el tiempo. Si has probado la aplicación, comenta tu experiencia con ella.

Por ahora, sólo es compatible con dispositivos Android desde 2.1 a 2.3.3. Y como ya he comentado, no todos son compatibles, aunque es de suponer que den soporte a más terminales en futuras actualizaciones. La aplicación es gratuita, y podéis descargla desde el Market a través del siguiente enlace: https://market.android.com/details?id=com.qik.android

0 comentarios:

Publicar un comentario