viernes, 25 de febrero de 2011

Cruzada galáctica I

¿Qué mejor que empezar un blog sobre Android antes de tener un móvil con Android? Bueno, llevo ya una semana intentando conseguir un Samsung Galaxy S y me da a mi que voy a tener que esperar mucho más. Compré el móvil en The Phone House, mediante portabilidad a Yoigo que salía bastante barato. Entre oferta del 40% y descuento de 20€ al entregar un móvil viejo, me salía el Galaxy a 100€, con la tarifa del 8. Mi intención es usar sólo el bono de 3G de 8€ mensuales (del cual ya hablaré más adelante porque tiene tela).

Inesperadamente, Yoigo me ha rechazado ya dos portabilidades, con dos números distintos, sin dar ninguna explicación al respecto. He llamado a atención al cliente y no saben nada, y The Phone House tampoco sabe nada, así que cada uno se limpia las manos echándole la mierda al otro. Por lo que he leído, Yoigo está últimamente muy agresiva con el scoring, y no sé si es por saturación o por no se qué estúpidas razones, pero están rechazando muchas solicitudes de portabilidad. Por ahí se dice que las que les vienen de prepago (como la mía) las rechazan directamente para atender a las que vienen de contrato, que les convienen más. Sea como sea, es una discriminación al cliente, ya que si cumples los requisitos solicitados para poder acceder a un servicio, deberías estar en la misma condición que todos los demás usuarios y no ser rechazado por una distinción selectiva.


Y ahí tengo el móvil muerto de risa en la tienda esperando a que se solucione el problema. De todas formas, la chica de The Phone House (muy amable, por cierto), ha pedido un re-estudio de la solicitud adjuntando dos facturas y un recibo que acreditan que mi cuenta bancaria es activa y está en uso. También he enviado un email al soporte por red. Espero que no lo vuelvan a rechazar, sino tendré que buscarme las castañas por ahí. Mientras, seguiré empapándome de información sobre el sistema operativo para meterle mano al smartphone cuando lo tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario