lunes, 23 de mayo de 2011

NyanCat Game, a recoger estrellas nyan nyan nyan nyan

La sensación gatuna más famosa en internet de estos últimos meses llega a Android en forma de juego. Maneja al hipnótico NyanCat mientras recoges estrellas (sólo apto para fans).


¿Qué es NyanCat? Es simplemente un vídeo con estilo 8-bit que muestra a un gato con lo que parece ser ¿una tostada? en el cuerpo, que va viajando por el espacio dejando un arcoiris como estela mientras suena una adictiva melodía. Posteriormente se convirtió en un loop flash, que podéis ver aquí. ¿Por qué es famoso? Pues ni idea, pero ya deberíais saber cómo es internet, cualquier chorrada coge fama rápidamente. Puede que sea por el surrealismo postmoderno que desprende (el cual se puede apreciar también en Robot Unicorn Attack), puede que sea por la cancioncilla que suena (que se ha vuelto famosa con miles de descargas), o puede que sea por el gato, que a pesar de que personalmente no me suelen gustar (arañan mucho los "jodíos"), es muy adorable. En fin, este párrafo sólo sirve para situar el juego en el contexto adecuado y para que sepáis de dónde viene. Y como no es mi intención hacer un ensayo sociológico de las modas en internet, paso a comentar el juego.


Vale, si has llegado hasta aquí pensando que estamos ante un gran juego, que hará que te exprimas el cerebro,  y que incluye un montón de elementos y modos de juego... te equivocas. Y es que no puede ser más simple. Manejas a NyanCat a través del único nivel que hay, mientras se mueve en scroll lateral. Tendrás que esquivar los obstáculos y recoger las estrellas, ya que el objetivo es conseguir 500 de estas. ¿Y ya está? Pues sí, ya está, aunque bien es cierto que es bastante complicado conseguir todas las estrellas. Este artículo es más bien una curiosidad sobre una aplicación chorra, aunque tiene mucho encanto, las cosas como son. Durante todo el juego suena famosa melodía, y también puedes elegir tres tipos distintos de control: moviendo al gato directamente con el dedo, con sensor de movimiento o con botones táctiles. Cuando termines la partida, podrás compartir tu puntuación por Facebook o Twitter, por ejemplo. Esperemos que vayan actualizándolo poco a poco y que se haga más grande.

Puedes encontrar el juego gratuitamente en el Market. Os dejo un enlace directo: https://market.android.com/details?id=hu.butcher.nyanCat

0 comentarios:

Publicar un comentario