viernes, 6 de mayo de 2011

Sacred Odyssey: Rise of Ayden, un RPG alucinante

Últimamente estamos recibiendo muchos títulos de calidad de mano de Gameloft. Ahora le toca a Sacred Odyssey: Rise of Ayden, un espectacular RPG que deleitará a los amantes (y no tan amantes) del género. Un juego sólido, cuidado, divertido y desafiante. Una vez más, Gameloft hace que nos quedemos boquiabiertos al ver un juego de semejante calidad corrriendo en nuestros móviles.


No me ha dado tiempo a probar el juego extensamente, así que simplemente daré unas ligeras impresiones sobre el juego. Más adelante escribiré un análisis con más profundidad.
.
Controlamos a Ayden, un pueblerino cuyo destino cambia repentinamente. Como es habitual, le tocará ser el salvador del mundo. Así que, espada y escudo en mano, tendrás que partir a la aventura para luchar contra numerosos enemigos y recorrer mazmorras llenas de puzzles. Visualmente, el juego no da lugar a dudas de que es de lo mejor que hemos visto en Android. Texturas trabajadas, gran colorido, un mapa enorme con muchos elementos en pantalla... y todo va fluidismo. Resulta curioso que en Shadow Guardian el framerate estuviera un poco bajo y que en Sacred Odyssey, que tiene una calidad gráfica similar o incluso mayor en ciertos puntos, todo se mueva tan suave. Respecto al sonido, no tengo nada que objetar musicalmente, melodías típicas de RPGs que ambientan perfectamente el juego, en este caso con una calidad excelente. Respecto al doblaje (en inglés), personalmente me ha gustado la voz de Ayden, pero el resto de voces (más bien la entonación) no me ha llegado a convencer. De todas formas, los juegos de Gameloft nunca han destacado por su calidad de doblaje.

.
Y vamos a lo que más importa: el gameplay. Cuando empiezas a jugar a Sacred Odyssey, tienes la sensación de estar ante un MMORPG en modo singleplayer. Sin embargo, a medida que vas jugando, la mecánica de juego se va perfilando y te das cuenta de que, lo que realmente es este juego, es un Zelda en 3D. En efecto, la inspiración de este juego de Gameloft (todos sus juegos se inspiran en un grande), al menos jugablemente, son las aventuras de Link. La forma en la que se ha dirigido la jugabilidad es básicamente la misma, ya que el sistema de mazmorras llenas de puzzles con final boss como guinda nos hace recordar claramente a la gran obra de Nintendo. Tal es la transparencia de la fuente de la que Sacred Odyssey bebe, que los chicos de Gameloft han incluido un cameo dentro del juego a Miyamoto, creador de Zelda (no os lo voy a decir, así que toca jugar para descubrirlo).

.
Estas son mis impresiones tras una corta sesión de juego. Hay algunos fallos que hacen que Sacred Odyssey se escape de ser un juego perfecto, como la poca variedad de enemigos, las pobres animaciones de Ayden en algunas acciones, o que el sistema de combate es demasiado simple y no da mucho juego. Aún así, es uno de los mejores juegos que podrás encontrar en Android. Un must have en toda regla que se alza en el podio de los mejores RPGs en terminales móviles. Dejo a continuación un vídeo para que lo veáis en movimiento:





Aquí está por si lo queréis probar:

Versión PowerVr 

Versión Snapdragon

0 comentarios:

Publicar un comentario