martes, 3 de mayo de 2011

SpecTrek, agárrame esos fantasmas (en realidad aumentada)



Cada vez están más de moda los juegos que hacen uso de la geolocalización y la realidad aumentada, y si bien todavía no se han hecho un hueco en el podio del éxito, salen cosas muy curiosas, como este juego. Con SpecTrek harás uso del mapa y de la cámara para encontrar y capturas fantasmas, a medida que subes de nivel y desbloqueas logros. ¡Dale caña a esos espectros!

El mundo está infestado de zomb... ejm, de fantasmas, y es tu deber capturarlos a todos. ¿Cómo? Pues con la cámara del móvil, evidentemente (¿a alguien más le han entrado ganas de jugar al Project Zero?). Tal y como describe el creador del juego, con Spectrek tienes: un juego de captura en realidad aumentada, un juego de navegación GPS, un juego de rol y un juego de fitness. No os emocionéis, seguidores de la vigorexia, que no es un juego de fitness. Simplemente, te mueves mientras juegas, así que algo de ejercicio haces, supongo.



El método de juego es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es elegir el tiempo de la sesión de juego: 15 minutos, 45 minutos y 2 horas. Con esto, podremos adaptar la partida al tiempo que tengamos para jugar. Normalmente este es un juego de jugar mientras vas de camino a algún lado (no entiendo cómo alguien podría estar 2 horas jugando). Una vez empezado el juego, si pones el teléfono en posición horizontal y hacia abajo (como si estuvieras viendo un mapa), verás el mapa con tu situación geolocalizada, un círculo alrededor (que es donde estarán los fantasmas) y  unas interrogaciones en el círculo. Tal círculo, llamado arena, puedes editarlo, de forma que podrás cambiarlo de sitio e incluso ajustar el radio, así podremos crear partidas totalmente personalizadas. Si cambias la posición del teléfono, se activará la cámara, y es cuando entras en la fase de "reconocimiento". Debes escanear los puntos que aparecerán a tu alrededor, para identificar a los fantasmas y ver a qué distancia están respecto a ti. Una vez que estás lo suficientemente cerca de un fantasma para capturarlo (escucharás un ruido fantasmagórico), simplemente tienes que fijar la retícula en él, y cuando se ponga verde, pulsar el botón de capturar. Fácil, ¿no?




Además, SpecTrek incluye diferentes tipos de fantasmas, cada uno con un comportamiento distinto, estadísticas, records, logros, items ocultos y soporte para twitter. A medida que subes de nivel, podrás desbloquear logros que antes no podías. También, al subir de nivel puedes mejorar tus habilidades, tal como aumentar la retícula, alargar la distancia de escaneo, etc... El juego cuenta con soporte para Open Feint, así que podrás desbloquear sus logros correspondientes. Hay otras funcionalidades, como por ejempo el "Ghost Horn", que usas en el mapa par espantar a los fantasmas y que se muevan, perfecto para sacarlos de puntos inaccesibles. También, podrás encontrar objetos que descubriras escaneando los puntos de interrogación, aunque para cogerlos necesitarás estar más cerca de ellos de lo que se suele estar para capturar un fantasma, y que servirán para aumentar tus skills dentro de la sesión (algunos suponen una mejora permanente, pero son muy difíciles de encontrar).


A mi personalmente me encantan estos juegos. Innovan y proponen fórmulas poco explotadas. Y si bien no sirven para echar partidas largas, ya que cansan al rato, para "desconectar" de la monotonía jugable de los juegos típicos, está muy bien. Podés descargaros el juego FULL desde aquí: 


0 comentarios:

Publicar un comentario