sábado, 23 de abril de 2011

Meganoid: Plataformas pixelizadas

Es vox pópuli que los grandes éxitos en terminales móviles se basan en una simple fórmula: sencillez + adicción. Meganoid cumple a la perfección ambos puntos, aderezando el pastel con un toque retro tanto visual como sonoro muy bien perfilado, como suele ser habitual en los juegos de Orange Pixel. Es por esto que Meganoid es uno de mis juegos favoritos. Por la simplicidad del juego, no hay mucho que analizar o contar, no obstante haré un breve recorrido.

Controlamos a un héroe (Hero) que ha de detener el ataque hostil por parte de uno seres alienígenas que está sufriendo su ciudad. Aunque tener en cuenta el argumento en un juego de estas características es bastante irrelevante, por lo anecdótica de su importancia.

La mecánica del juego se basa en completar niveles plataformeros antes de que el tiempo acabe. Por completar la pantalla antes de tiempo, obtenemos una estrella. Otro elemento que entra en juego, es la obtención de diamantes. En cada nivel, hay un número de diamantes (que estarán a simple vista o escondidos) que deberemos de recoger para ganar otra estrella. Una vez completado un nivel con las dos estrellas, se puede volver a jugar con otro personaje (Sarge), lo que supone un plus de dificultad. Esto hace que los niveles sean bastante rejugables. A medida que vayamos progresando, aparecerán algunos items que influirán en la resolución de los niveles. Meganoid es una gran opción, debido a sus niveles cortos, para jugar en cualquier parte sin complicaciones.

Gráficamente, Meganoid hace gala de un aspecto visual retro que evoca a la generación de 8-bits, muy a lo NES. El diseño, personalmente me recuerda a Cave Story. Las plataformas están muy bien construidas y los escenarios cumplen con su nimio cometido. Respecto al aspecto sonoro, sigue en la misma fórmula, los sonidos FX y la melodía de los niveles recurren al estilo 8-bits. Arte y sonido casan perfectamente en un conjunto bien definido de "retrosencillez".

Cabe destacar los cinco modos de control: botones táctiles, sensor de movimiento para moverse + pantalla táctil para saltar, Dpad, Game Gripper o WiiMote. Los que he probado responden a la perfección. El juego cuenta con la integración del sistema social Open Feint, en el que se podrán desbloquear diversos logros.

Meganoid es un juego agradable, divertido y adictivo, con un gameplay sencillo pero difícil, perfecto para echar partidas rápidas. Dará bastantes momentos de juego, ya que con los 70 niveles de Hero, los 50 de Sarge, y con conseguir las estrellas y desbloquear los logros, estaremos ocupados bastante tiempo. El juego es gratuito, y sólo encontraremos un pequeño banner de publicidad en los menús, sin que entorpezcan para nada en la pantalla de juego.

Como evento especial, hasta que termine el mes de Abril, en el juego podremos encontrar escondidos unos huevos de pascua que nos desbloquearán un nuevo logro si los recogemos.

Aquí os podéis descargar el apk del juego: http://www.mediafire.com/?7gcy6v66vcqlp8i

1 comentario:

  1. Hola! He visto tu blog y me parece muy interesante. Reciente me coji un Galaxy S y tus entradas me estan sirviendo de mucha ayuda. Por lo que he visto, has empezado hace poco, por lo que te pregunto ¿Quieres escribir en mi blog? Es un blog de cosas variadas, asique si quieres publicar cosas sobre android, puedes publicarla. Es un blog abierto,libre como android ;) xD
    Tiene 14000 visitas y en aumento.
    Bueno, sin más, te dejo el link de mi blog. Contestame con un comentario alli o por correo a robo-d@hotmail.com.
    http://robo-apsspa.blogspot.com/
    Espero respuesta!

    ResponderEliminar