viernes, 29 de abril de 2011

Starfront: Collision HD, el Starcraft de Gameloft


Gameloft lanza en Android su ópera galáctica de estrategia en tiempo real, Starfront: Collision HD. Sumérgete en este fantástico RTS a través de 3 campañas, 20 misiones y un multijugador online o local de hasta 4 jugadores.

miércoles, 27 de abril de 2011

El cliente oficial de Facebook se actualiza y corrige los fallos de la versión anterior


La última versión del cliente oficial de Facebook, la v1.5.3, más que mejoras, trajo numerosos fallos y problemas, como continuos FCs. Hoy, tras una semana de quejas por parte de los usuarios, el cliente se actualiza a la versión v1.5.4 para subsanar dichos errores. ¿Tardanza justificada técnicamente o falta de compromiso?

Qik Video Connect, videollamadas entre iOS y Android

Cuando Skype compró Qik a principios de año, todo esperábamos que, o bien apareciera la tan esperada actualización de Skype que permitiera por fin las videollamadas en Android, o bien que apareciera una mejora de Qik for Android. Finalmente, los tiros apuntaban a la segunda opción, y es que Qik Video Connect supone un mejora sustancial del servicio de Qik, enlazando a usuarios de iOS y Android a través de videollamadas. Esta noticia no sería tan notoria si el estado actual de las videollamadas en Android no fuera tan pésimo.

La aplicación tiene una estética minimalista pero funcional, con unas opciones realmente útiles y sin confundir al usuario con menús o numerosas ventanas de configuración (si se quiere configurar la cuenta más a fondo, se hace a través del servicio web). Las funciones de la aplicación son las siguientes:

-Video Chat: El punto fuerte, permite videollamadas entre dispositivos de ambos sistemas operativos. Se pueden realizar a través de Wi-Fi, 3g o 4g. No obstante, por ahora no es compatible con todos los terminales Android.

-Grabar: Un grabador de vídeo integrado en la propia aplicación.

-Video Mail: Un servicio de videomail, para poder enviar videos ya grabados a tus contactos. Según la web oficial, hasta el 1 de Junio este servicio será gratuito. Se podrán seguri recibiendo videomails, pero no enviarlos. Aunque no se especifica si esto va dirigido hacia la aplicación de iOS, Android y ambas.

-Galería: Para gestionar y sincronizar tus vídeos ya guardados.

Para hacer uso de Qik Video Connect, has de registrarte en el servicio (muy sencillo). Tu perfil lo puedes editar desde la web, poner una imagen de avatar, enlazar con tus redes sociales para compartir también allí tus vídeos, etc. Puedes añadir a contactos buscando su nick de Qik Video Connect, o bien a través de tus contactos de Gmail, cosa que hace automáticamente la primera vez que abres la aplicación (al menos a mi me ha agregado los contacrtos de Gmail que estaban registrados en QVC).

Qik Video Connect promete ofrecer las videollamadas más fluídas, con la mejor calidad y con el menor gasto de batería que pueda verse en cualquier otra aplicación similar. Pienso que QVC está labrando un buen camino, y se presenta como un servicio con un potencial superior al del mediocre Tango, aunque aún le quedan algunas funciones por incluír y compatibilizarlo con más dispositivos.

Aún así, pese a los detalles tan esperanzadores que nos ofrece Qik, mi corta experiencia con la aplicación no ha sido del todo buena. He probado una videollamada a través de conexión Wi-Fi desde un Samsung Galaxy S a otro igual, y el audio sonaba entrecortado, por no decir que no reconocía la cámara frontal. Al parecer, es un problema bastante común en dispositivos con 2.2 (yo tengo 2.2.1), y desde la web oficial puedes reportar la incidencia. No puedo afirmar si el servicio es realmente malo puesto que haría falta probarlo en distintos dispositivos con distintos firmwares y poder barajar más datos de los pocos que dispongo. Espero que estos problemas se solucionen con el tiempo. Si has probado la aplicación, comenta tu experiencia con ella.

Por ahora, sólo es compatible con dispositivos Android desde 2.1 a 2.3.3. Y como ya he comentado, no todos son compatibles, aunque es de suponer que den soporte a más terminales en futuras actualizaciones. La aplicación es gratuita, y podéis descargla desde el Market a través del siguiente enlace: https://market.android.com/details?id=com.qik.android

martes, 26 de abril de 2011

Diseccionando el dump del system del Samsung Galaxy SII (TouchWiz4, VoiceToGo, etc)


Desde XDA nos llega el dump del system del nuevo Samsung Galaxy SII. Muchas de las apps que incluirá el sucesor del actual Galaxy, son compatibles con éste. Lo que más ha llamado la atención de la comunidad, es el nuevo Launcher TouchWiz 4 y el VoiceToGo.
Podemos encontrar también los dos nuevos Live Wallpapers que publiqué ayer, otros Wallpapers normales, nuevos widgets, el Polaris Office y algunas aplicaciones más. Cabe decir que no todas funcionan, y que, evidentemente, necesitas Gingerbread 2.3.3 para poder correr el nuevo contenido.
Aquí os dejo los apk del dump
En cuanto al VoiceToGo, podéis ver aquí un comercial sobre el mismo. Por ahora sólo tiene soporte en inglés:
Respecto al TouchWiz 4, por lo que se ve, sólo funciona en algunas ROMs basadas en Gingerbread y deodexeadas. Por ahora no funciona al 100%, ya que hay muchos comentarios sobre fallos o aplicaciones con FCs de usuarios que lo han probado en su Galaxy. No obstante, el Launcher es funcional. Desde aquí podéis descargarlo e instalarlo desde el Recovery en vuestras ROMs basadas en 2.3.3 JVB deodexadas:
alt
Un vídeo para que lo veáis en funcionamiento:
Por último, me gustaría recalcar que todo este contenido es inestable, y puede causar problemas y fallos en tu terminal. No instales nada si no estás seguro de lo que haces.

lunes, 25 de abril de 2011

Filtrados los dos Live Wallpapers que incluirá el Samsung Galaxy SII

Desde hace unos días, y gracias a un miembro de xda-developers, podemos tener en nuestro terminal Android los dos Live Wallpapers que incluirá el Samsung Galaxy SII.
El primero de ellos es un campo verde salpicado con el giro de unas turbinas eólicas. El segundo es la orilla de una playa en la que veremos moverse las olas. Los Live Wallpapers cambian según el tiempo, y puedes configurar el intervalo de actualización de estos para administrar el gasto de batería.
Personalmente, pienso que quedan muy bonitos, pero que su utilidad es nula, ya que no nos aporta ningún dato relevante sobre el tiempo (al menos ninguno que no podamos saber mirando a través de la ventana) y compromete al consumo de batería, al igual que otros fondos animados. Aunque en el tema de la estética, todo es cuestión de gustos. Por cierto, en el de la playa se nota cierto lag en el movimiento de las olas, aunque quizás está hecho así.
Aquí os dejos unas capturas de pantalla que he hecho en mi SGS para que los veáis:
Aquí os dejo los enlaces de descarga:
Molinos: http://adf.ly/3tELM
Playa: http://adf.ly/3tESQ

sábado, 23 de abril de 2011

Meganoid: Plataformas pixelizadas

Es vox pópuli que los grandes éxitos en terminales móviles se basan en una simple fórmula: sencillez + adicción. Meganoid cumple a la perfección ambos puntos, aderezando el pastel con un toque retro tanto visual como sonoro muy bien perfilado, como suele ser habitual en los juegos de Orange Pixel. Es por esto que Meganoid es uno de mis juegos favoritos. Por la simplicidad del juego, no hay mucho que analizar o contar, no obstante haré un breve recorrido.

Controlamos a un héroe (Hero) que ha de detener el ataque hostil por parte de uno seres alienígenas que está sufriendo su ciudad. Aunque tener en cuenta el argumento en un juego de estas características es bastante irrelevante, por lo anecdótica de su importancia.

La mecánica del juego se basa en completar niveles plataformeros antes de que el tiempo acabe. Por completar la pantalla antes de tiempo, obtenemos una estrella. Otro elemento que entra en juego, es la obtención de diamantes. En cada nivel, hay un número de diamantes (que estarán a simple vista o escondidos) que deberemos de recoger para ganar otra estrella. Una vez completado un nivel con las dos estrellas, se puede volver a jugar con otro personaje (Sarge), lo que supone un plus de dificultad. Esto hace que los niveles sean bastante rejugables. A medida que vayamos progresando, aparecerán algunos items que influirán en la resolución de los niveles. Meganoid es una gran opción, debido a sus niveles cortos, para jugar en cualquier parte sin complicaciones.

Gráficamente, Meganoid hace gala de un aspecto visual retro que evoca a la generación de 8-bits, muy a lo NES. El diseño, personalmente me recuerda a Cave Story. Las plataformas están muy bien construidas y los escenarios cumplen con su nimio cometido. Respecto al aspecto sonoro, sigue en la misma fórmula, los sonidos FX y la melodía de los niveles recurren al estilo 8-bits. Arte y sonido casan perfectamente en un conjunto bien definido de "retrosencillez".

Cabe destacar los cinco modos de control: botones táctiles, sensor de movimiento para moverse + pantalla táctil para saltar, Dpad, Game Gripper o WiiMote. Los que he probado responden a la perfección. El juego cuenta con la integración del sistema social Open Feint, en el que se podrán desbloquear diversos logros.

Meganoid es un juego agradable, divertido y adictivo, con un gameplay sencillo pero difícil, perfecto para echar partidas rápidas. Dará bastantes momentos de juego, ya que con los 70 niveles de Hero, los 50 de Sarge, y con conseguir las estrellas y desbloquear los logros, estaremos ocupados bastante tiempo. El juego es gratuito, y sólo encontraremos un pequeño banner de publicidad en los menús, sin que entorpezcan para nada en la pantalla de juego.

Como evento especial, hasta que termine el mes de Abril, en el juego podremos encontrar escondidos unos huevos de pascua que nos desbloquearán un nuevo logro si los recogemos.

Aquí os podéis descargar el apk del juego: http://www.mediafire.com/?7gcy6v66vcqlp8i

lunes, 18 de abril de 2011

Impresiones Eternal Legacy HD

¿Estabas buscando un J-RPG ? Pues aquí tienes a posiblemente el mejor juego del género en Android. Como es habitual con un juego de tales proporciones, nos llega de la mano de Gameloft. He jugado apenas una hora, pero las impresiones que me deja el juego son muy buenas.


El sistema de juego es como el de todos los J-RPG, visitar ciudades, mazmorras y combatir. A la hora de luchar, lo hacemos mediante un sistema por turnos de corte clásico en tiempo activo. Podemos elegir nuestras acciones y ponerlas en una cola de acciones para que se vayan ejecutando cuando nos toque, similar a lo visto en Final Fantasy XIII pero sin la posibilidad (al menos por lo que he visto), de enlazar dichas acciones (lo cual le quita toda la gracia al sistema). En las batallas contaremos con la ayuda de otros dos personajes controlados por la IA, a los cuales podemos darle órdenes. Podemos controlar al personaje que queramos, no sólo al protagonista. Los escenarios son más que correctos, no son muy abiertos, como es normal en este género, pero tampoco son demasiado lineales. Podemos movernos libremente y mover la cámara a nuestro antojo. Del argumento no puedo hablar todavía.


Gráficamente no hay nada que objetar. Un apartado visual colorista, bien definido, con unas texturas muy bien trabajadas (algunas más que otras) y muy sólido. Gráficamente es de lo mejor que he visto en Android. Probando en un Samsung Galaxy S con 2.2.1 JS8, no he tenido problemas de ralentización. Sorprende la fluidez teniendo en cuenta la potencia gráfica del título. La estética recuerda mucho a la saga Final Fantasy, y teniendo en cuenta la política de desarrollo de Gameloft de copiar juegos de éxito, no me extrañaría ver bastantes elementos parecidos a la saga de Square-Enix. En cuanto al sonido, las melodías son buenas y acompañan perfectamente. Aún no he tenido la oportunidad de escucharlas con tranquilidad, pero por lo poco que he escuchado, pinta muy bien. El doblaje es mediocre.


Como es costumbre en los juegos de Gameloft, nos llega en perfecto español. Próximamente haré una review comentandolo más en profundidad.


El juego cuesta 5€, y tenéis que tenerlo en cuenta porque desde la página de Gameloft te lo marcan como a 3€, pero una vez que vas a realizar la compra, ves cómo sorprendentemente te lo cobran a 5€. No se encuentra en el Market, así que si lo queréis comprar, lo tenéis que hacer desde este enlace: http://www.gameloft.es/juegos-android/eternal-legacy/?adid=117231

Aquí os podéis descargar el apk ya parcheado: http://www.multiupload.com/KALWHHTEL8


domingo, 17 de abril de 2011

Duel: Blade & Magic

Buscando en el Market un juego del estilo web browser game, me encontré con Duel: Blade & Magic, un juego que recuerda a dicho género aunque no sigue precisamente la estela de juegos como Ogame o Ikariam. Este juego podría acercarse más al difunto El Bruto, aquel juego en el que cada uno tenía un personaje con el cual combatías con otros jugadores de forma automática. En DB&M, la base es la misma pero con más contenido.


Lo primero que hay que hacer es crearte un perfil, ponerte un nick y una imagen para tu avatar. Seguidamente, configuras tu personaje visualmente (de forma aleatoria) y le das unas armas principales. A partir de aquí, el sistema de juego consiste en lo típico, subir de nivel, ganar dinero, conseguir nuevas armas, y derrotar a demás jugadores. En el apartado Character, puedes editar a tu personaje, equiparle nuevas armas y armaduras, skills, items o mascotas. La opción Duel es el pilar central de la jugabilidad, puesto que es donde elegimos a un oponente de nuestro nivel para luchar con él. Si salimos victorioso, ganamos experiencia. Éste es el único modo en el que se gana experiencia y, por lo tanto, se sube de nivel y se evoluciona. Hay unos intentos determinados para luchar en Duel, que se irán reponiendo con el tiempo. En Arena, podemos hacer lo mismo que en Duel pero apostando dinero, y el ganador de la batalla recibirá monedas y no experiencia. En Quest, hay varias "mazmorras" para jugar "offline" (lo pongo entre comillas porque aunque en este modo no juegas con ningún jugador, es necesaria la conexión a internet para jugar a este juego). Estas mazmorras son básicamente casillas de enemigos o tesoros, donde consigues dinero u objetos al derrotar a enemigos hasta llegar al jefe final, el cual si es derrotado supone la superación de la Quest. En este modo tampoco se gana experiencia. Por último, hay una sección de Ranking y una Tienda donde comprar armas e items con dinero ficticio o real.


Las batallas se desarrollan de forma automática, basándose en las estadísticas de cada jugador. Estas estadísticas son Salud, Daño, Puntería y Velocidad. Dependiendo de los stats de tu luchador (condicionados por el nivel y tu equipamiento), ganará la batalla o la perderá. La activación de habilidades y críticos también corre a cargo de tus estadísticas y no tienes control directo sobre ellos. El sistema de juego es simple, aunque en al rato se vuelve repetitivo, algo que es más bien un problema del género en el que se engloba que del propio juego en sí. Este tipo de juegos, al igual que los web browser games, tienen como meta desarrollar tu personaje e ir subiendo en el ranking, a la vez que lo haces con tus amigos. Ahí es donde radica la posible diversión de éste título, el tener amigos agregados y que todos juguéis a menudo, de forma que surjan los característicos "piques" que os impulsen a seguir jugando.


Técnicamente, el juego no brilla en nada, aunque este brillo no le fuera necesario. Gráficamente el juego se compone de ventanas con información, así que en este aspecto no se puede criticar nada. Los personajes y enemigos están diseñados con un estilo superdeformed que recuerda a los primeros RPG de los 90. El diseño es bueno y el equipamiento es visible en nuestro personaje. Están bien suavizados aunque les falta definición. Gráficamente el juego cumple porque no necesita cumplir. Respecto al sonido, las melodías se cuentan con los dedos de una mano, no son malas, pero son altamente repetitivas. Aunque no necesite de una OST magistral un juego de estas características, se echa en falta un acompañamiento musical más agradable y variado. Teniendo en cuenta que es un juego de "acceso esporádico", es decir, en el cual te metes para "toquetear" unas cuantas opciones para después salirte (cosa que normalmente se hace fuera de casa), la carencia de calidad sonora tampoco es sustancial. Está en inglés, pero no supone ninguna tara debido al poco texto y a la facilidad de éste.


El juego es gratis (hay un banner de publicidad en la parte superior de la pantalla que la verdad, no molesta). Aquí tenéis un acceso al juego en el Market: https://market.android.com/details?id=com.noumena.ikof. DB&M también está para iOS, así que es muy probable (no lo sé con seguridad) que englobe en el mismo sistema y enlace a los usuarios de iPhone también. Si vais a probar el juego, aprovecho y os dejo aquí mi USER ID: 2669860.

jueves, 14 de abril de 2011

Instalar SPB Shell 3D y saltarse el servicio de activación

Con este sencillo tutorial podréis instalar la última versión (1.0.4) del launcher SPB Shell 3D (que analicé en la anterior entrada).


1. Lo primero es tener el móvil rooteado.

2. Descargar el Launcher desde aquí http://adf.ly/3sgfG

3. Descarga la aplicación Terminal Emulator desde el Market: https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result

4. Pon el móvil en modo avión para bloquear cualquier tipo de conexión. Con esto evitaremos que nos salga el aviso de licencia de compra al instalar el launcher y así ahorrarnos un paso.

5. Instala el .apk del Launcher (paso 1) desde tu gestor de archivos habitual.

6. Una vez se instale, presiona el botón Home y te saldrá la opción de escoger Launcher. Si quieres quedarte de forma definitiva con este, pulsa el botón de acción predeterminada y eligelo. Si no, simplemente selecciónalo sin predeterminarlo. No obstante, si quieres volver al Launcher original, basta con ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrar Aplicaciones->SPB Shell 3D-> Borrar ajustes predeterminados.

7. Cuando se haya cargado el SPB Shell 3D, abre el Terminal emulator y escribe la siguiente secuencia (desde el botón menú se puede abrir el teclado):

su
pm disable com.spb.shell3d/com.softspb.shell.service.LicenseService

(cuando escribes "su", pulsas enter, y después escribes la segunda línea y vuelves a presionar enter)

NOTA: Si por alguna razón te ha salido el aviso de copia ilegal, introduce las siguientes líneas en el terminal antes de hacer el paso de arriba:

su
pm enable com.spb.shell3d/com.softspb.shell.Home

Esto activará de nuevo el Launcher y podrás desactivar el servicio de licencia con el primer paso del punto 6.

8. Una vez completado el punto anterior, cierra el terminal y desactiva el modo avión del móvil. Recomiendo reiniciar para que cargue de forma óptima el Launcher y para comprobar que no te salta el aviso de licencia. Ten en cuenta que este Launcher es muy pesado, y aunque vaya de forma fluida una vez cargado, al acceder a él cuando enciendes el móvil o cuando cambias desde otro Launcher hay que esperar un tiempo de carga.

ACTUALIZADO: Versión 1.04.

viernes, 8 de abril de 2011

Review Launcher SPB Shell 3D

Una de las cosas que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un launcher, es la parte visual o estética. Todos buscan tener un smartphone bonito, que impacte nada más ver lo que hay en pantalla. Bien, con SPB Shell 3D, tu terminal cambiará de forma que parecerá estar una generación por delante.


Como ya he comentado, la baza de este launcher es la parte visual. El escritorio está compuesto por un carrusel de paneles que gira de forma horizontal con un efecto 3D. La base es la misma que la de TouchWiz y demás launchers, sólo que presentada de una forma magistral. Podemos añadir o retirar paneles, renombrarlos o cambiarles el color. Esto viene muy bien para asignar a cada panel una función (multimedia, social, juegos, herramientas, calendario, etc...). Podemos asignar al panel que queramos la función de Inicio, lo cual hará que al pulsar el botón Home nos lleve a dicho panel. Dentro del visor de paneles (no el carrusel), pasamos "página" de panel en panel como en cualquier otro launcher, con un ligero efecto 3D muy suave que queda muy bien. Podemos asignar un wallpaper que servirá de fondo común para todos los paneles, y que se verá de forma lejana una vez en el carrusel. No es posible poner live wallpapers, supongo que será debido a que compromete el rendimiento del launcher, o bien no queda "estético" con los efectos 3D. Sea como sea, es algo que no echarás en falta una vez te acostumbres a SPB Shell 3D. Cabe destacar cuatro paneles ya configurados de serie. El panel del reloj, el del calendario, el del tiempo y el de imágenes. Éste último panel nos muestra una selección de imágenes del día vía Flickr, que le será muy útil a quienes les guste cambiar de wallpaper frecuentemente.


Respecto a la lista de aplicaciones, se presenta de forma vertical, con un fondo oscuro y sin fondos de icono. Esta es la parte que está peor construida. El primer fallo es que no podemos cambiar el estilo visual de la lista de aplicaciones, no podemos visualizarla de forma vertical u horizontal, ni tampoco podemos asignar páginas a la lista. Esto quiere decir que cada vez que salgamos al escritorio, al volver a la lista de aplicaciones tendremos que recorrerla de nuevo desde el principio, lo cual es molesto. Desde la lista tenemos tres accesos rápidos, uno al administrador de aplicaciones, otro a los ajustes del terminal, y otro a la función de desinstalación rápida.

El dock es simple, consta de cinco iconos, siendo el central fijo, ya que sirve para acceder al carrusel de paneles. El resto de iconos podemos sustituirlos por los que queramos. El dock no se puede deslizar, así que tenemos que apañarnos con cuatro iconos personalizables.


Y ahora entramos en las funciones de escritorio y los widgets, lo cual me parece a mi que junto al aspecto visual es lo que mejor ofrece este launcher. SPB Shell 3D incluye 16 widgets propios sobresalientes. Casi todos están centrados en ofrecer un efecto 3D para integrarse perfectamente con el conjunto visual del launcher. Tenemos widgets como herramientas de fácil acceso a funciones como el Wi-Fi, Bluetooth, modo vuelo, batería o sonido. Otro widget interesante es el de cumpleaños, en el cual nos irán apareciendo los cumpleaños más cercanos de nuestros contactos. El widget de la galería es bastante bueno, el cual nos previsualizará las últimas fotos que tengamos guardadas, las cuales podemos ir pasando en un efecto "montón de fotos", todo dentro del propio escritorio, dando también un acceso directo a la galería. También tenemos el widgets de últimos mensajes, en el que se mostrará una lista de los últimos mensajes recibidos con las imágenes de los contactos. El resto widgets están basados en calendario, hora, tiempo, o mensajes. Algunos tienen visualizador 3D que se activa al pulsar en ellos, como el widget del tiempo o el de la hora mundial. El launcher también incluye una herramienta de carpetas propias bastante buena, aunque con el problema que acarrean la mayoría de sistema de carpetas: no podemos organizar de forma automática su contenido. Por último, comentar que la mayoría de widgets tienen distintos "tamaños de visualización", es decir, podemos coger un widget como el de una carpeta o el del calendario, y ponerlo en distintos tamaños, cambiando de forma automática la información mostrada en cada tamaño respectivamente.


Pero esto no es lo único que guarda este launcher. Hay una función que personalmente me ha gustado mucho que es el modo presentación. Activar este modo es tan fácil como estar dos segundos sin tocar nada en el carrusel. Automáticamente, se hará una presentación de cada panel. Es decir, se acercará en pantalla los distintos elementos del panel en el que estemos. Todos los widgets de SPB Shell 3D tienen asignado un efecto de presentación, por ejemplo, el widgets de cumpleaños mostrará una tarta de cumpleaños, el de calendario mostrará el día y unos hojitas de papel donde veremos nuestros eventos, el de la hora mundial nos mostrará el globo terráqueo con las horas de las ciudades que tengamos asignadas, e incluso las carpetas se abrirán para mostrar lo que hay dentro de ellas. Tras acabar con un panel, automáticamente se pasa al siguiente y sigue la reproducción de elementos en pantalla en modo presentación.


Pero un launcher no sólo ha de ofrecer peripecias visuales, ha de rendir bien. El rendimiento de SPB Shell 3D es bueno, sorprende la gran fluidez de todo el conjunto, teniendo en cuenta la cantidad de efectos que se nos muestran en pantalla. He encontrado este launcher incluso más fluido que otros que no hacen uso de tantos efectos. El giro del carrusel, el scroll de la lista de aplicaciones, el movimiento de los iconos por el escritorio... sinceramente, no pongo ninguna pega porque todo va suave y sin tirones. El gasto de RAM del launcher, evidentemente es más alto que el de otros, pero es algo que no llega a molestar, y que aceptamos sin "rechistar" teniendo en cuenta todo el potencial gráfico del que hace gala sin ningún tipo de ralentización. Pero hay un punto en el que este launcher flaquea considerablemente, y es el de la estabilidad. Hay momentos en los que de repente, se bloquea el launcher al acceder a dichas funciones, y tarda muchísimo en responder y restaurarse, de modo que es casi imprescindible reiniciar el terminal. Estos bloqueos son numerosos, y los he visto tanto en la lista de aplicaciones, a la hora de pulsar un icono para moverlo, como al administrar los paneles del carrusel. Personalmente, es algo que me resulta incomprensible debido a la calidad de todo el launcher. Varias veces he llegado a desesperarme por culpa de estos "congelamientos", sobre todo a la hora de administrar las carpetas, en donde curiosamente son muy frecuentes. Es posible que esto no ocurra en todos los smartphones.


En resumen, es posiblemente el mejor launcher que he llegado a probar. En temas de funcionalidad está más limitado que ADW, Pro o Go, pero lo compensa con un potente aspecto visual y un montón de widgets muy útiles y estéticamente sorprendentes. Con este launcher tienes la sensación de tener en la mano algo distinto a lo que habías probado anteriormente. SPB Shell 3D está muy centrado en que todo esté presentado de forma "cool", y a veces piensas que hay efectos que sólo sirven para fardar con los amigos de las chuladas que hace tu móvil. Sea como sea, no se le puede poner ni una pega a la estética. Como fallos, recalcar lo que ya he comentado anteriormente: limitación en la edición de carpetas, lista de aplicaciones no configurable y bloqueos continuos que te obligan a reiniciar el terminal. Como sugerencias, dejo caer la posibilidad de asignar a cada panel un wallpaper distinto, o ya puestos la incursión de live wallpapers, y que sea el usuario el que decida si queda bien o no con los efectos 3D (siempre y cuando no comprometa al rendimiento del launcher). También señalar que la carga inicial del launcher es bastante larga. Al iniciar el terminal o al cambiar de launcher, es necesario un tiempo de carga, e incluso una vez cargado, tarda bastantes segundos en volverse "funcional".

Como dato a tener en cuenta, informo que el análisis lo he realizado bajo un Samsung Galaxy S con Gingerbread 2.3.3 JVK con stock kernel. Puede que los bloqueos que he sufrido sean por una mala optimización del launcher con respecto a mi smartphone o con respecto a Gingerbread, y que corra mejor en Froyo o en otros terminales.

El coste del launcher es excesivo (10,53€), si bien supone una revolución visual, su potencia en funciones y herramientas está muy por debajo de otros launchers, así que no me parece correcto cobrar tal salvajada de precio sólo por lo bonito que es. Podéis comprar y descargar el launcher desde el Market a través de este enlace. No obstante, mi próxima entrada constará de un tutorial para poder instalarlo en tu smartphone sin que salga el aviso de copia no comprada.

jueves, 7 de abril de 2011

(Actualizado I) Outbreak Zombie Apocalypse: Invasión geolocalizada

Hoy os voy a hablar sobre Outbreak Zombie Apocalypse, un juego, cuanto menos, curioso. Si hay algo que está de moda actualmente dentro de las aplicaciones móviles, es la geolocalización. OZA es un juego muy simple que hace uso de dichas funciones. El planteamiento no tiene más profundidad que el que el propio título del juego indica: estamos ante una invasión zombie. Cuando nos registramos en el juego (con una curiosa interfaz que simula un escáner dactilar), empezamos con un estado: infectado o limpio. Es sencillo, a algunos les tocará ser zombies y a otros supervivientes. Hay que tener en cuenta que la cantidad de zombies es inferior a la cantidad de zupervivientes, más que nada para darle importancia a la base del juego, que es la propagación de la infección. Así pues, como superviviente tu función será que no te infecten, y cómo zombie tu función será infectar a los demás. Pero, ¿cuál es la mecánica de juego?


Aún siendo básicamente un juego, la mecánica del mismo está más cerca de ser una red de geolocalización que un juego en sí. La mecánica es muy simple. Pulsando Map, verás en el mapa tu localización actual. Si pulsas durante dos segundos en una parte del mapa, podrás visualizar los 50 usuarios más cercanos a dicho punto, es decir, no puedes ver en el mapa a toda la gente que juega a la vez, tienes que ir restringiendo a la gente que ves por zonas concretas. En el mapa verás a gente limpia y gente infectada. Alrededor del punto en el que estás, verás un área circular. Bien, si estás limpio, no debes de dejar que ningún zombie entre dentro de tu área, ya que sino te infectará. Por el contrario, puedes esconderte para que no te vean en el mapa. Y si eres zombie, lo mismo pero a la inversa, tu función es meterte dentro del área de infección de los demás e infectarlos. No tiene más misterio.


¿Y cuál es la gracia de ésto? Pues gracia, la verdad es que no tiene mucha. Principalmente porque estamos ante una aplicación de poco renombre y que encima es beta, con una cantidad de usuarios muy baja. Por poner un ejemplo, en la ciudad donde vivo sólo hay dos usuarios, yo y otro más. La diversión de esto, es si estamos en un punto urbano donde juega mucha gente, y en donde ser infectado es relativamente fácil. Imaginad que estás en un centro comercial comprando, y ves en el mapa que alguien infectado se está acercando a ti. Si te tomas en serio el juego, pues le encontrarás diversión en situaciones como estas, en las que dices "ala, que hay un zombie cerca", y te mueves un poco para que no entre dentro de tu área, o bien te escondes (hay una opción para ello) para que el zombie se mueva "a ciegas" (aunque si te ha visto en el mapa y ya sabes donde está diría que esto sirve de poco). Y si eres zombie pues la gracia está en estar en un sitio y ver en el mapa a alguien infectado, el cual tiene su área de infección a pocos metros de donde estás tú, y que si no tienes nada que hacer pues te plantees la posibilidad de "moverte unos metros e ir a por él". Si esto llega a más, será divertido ver como las tornas van cambiando y que el mapa del mundo esté lleno de infectados y sean cada vez menos los supervivientes.


Es obvio recalcar que le faltan muchas cosas por integrar. La base está planteada y no es mala, pero un buen sistema social, logros, más opciones, contenidos extra en el mapa (como "zonas seguras", etc...) o funciones similares le darían bastante chicha. Sea como sea, es más una curiosidad que una aplicación/juego recomendada.

El juego es completamente gratis.
Aquí lo podéis descargar desde el Market.
Y aquí la página oficial: http://outbreakza.com/index.html

ACTUALIZADO I: Con la nueva actualización, se ha incluído un nuevo sistema de logros, así como niveles. También ahora tenemos la posibilidad de atacar. Lo malo es que quienes no han actualizado a la nueva versión, no aparecen en el mapa, y hay muy pocos jugadores por ahora (los de la versión antigua tienen que actualizar y loguearse para aparecer en el mapa).

¿Te acuerdas de mi? He vuelto. En forma de blog

Vuelvo a escribir en el blog tras un periodo de inactividad causado por varios problemas (me cambiaron la línea ADSL y me tiré un buen tiempo sin conexión, falta de tiempo por varios compromisos, etc...). Entre la última entrada y esta podría haber escrito varias cosas, como por ejemplo que al final pude conseguir el SGS, una conferencia sobre Android en Málaga a la que acudí y que resultó ser interesante, algunas novedades recientes sobre Gingerbread... lo que sea. Mi Galaxy está en 2.3.3, versión la cual se comenta es beta. He probado varias ROM cocinadas y ahora mismo estoy con la de criskelo, aunque ni la ROM limpia ni las cocinadas que he probado me llegan a convencer, demasiada inestabilidad, problemas de compatibilidad, aplicaciones que dejan de funcionar o bajada de la recepción Wi-Fi y GPS. También me he metido en el terreno del desarrollo de aplicaciones, por el momento sigo "estudiando" (sólo he hecho una aplicación de un gato bastante penosa). Y bueno, nada más que contar, seguiré creando entradas sobre cosas interesantes, noticias, aplicaciones que me hayan sorprendido (para bien o para mal) y experiencias personales (que de esto va el blog) sobre Android.

Allé voy!